‘EN COLOMBIA NO HAY ENEMIGOS DE LA PAZ’: GOBIERNO

Publicado 18-02-2016

El expresidente Álvaro Uribe y el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, sostuvieron hoy un encuentro, que constituyó el primer acercamiento entre el Gobierno y el dirigente del Centro Democrático.

Abril 29 de 2015
Fotos: Archivo Semana.
 
Según informa Semana.com, la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, duró un par de horas. Una vez concluyó, Martínez manifestó que “Uribe es un patriota”, mientras que el Senador agradeció el interés de Gobierno de dialogar con el Centro Democrático.
 
Uribe, en Noticias RCN, describió el encuentro como una reunión amable en la que el expresidente le explicó al Ministro Consejero las preocupaciones del Centro Democrático sobre las negociaciones de paz.
 
Como lo afirmó Reconciliación Colombia en un análisis publicado este lunes, los diálogos de paz se encuentran actualmente en un momento difícil y es necesario que se produzcan nuevos resultados en el proceso para destrabarlo.
 
El Gobierno ha reconocido de la necesidad de vincular a la oposición al proceso de paz, pero hasta el momento los intentos de buscar un acercamiento con el ex presidente Uribe habían sido infructuosos. Personajes como el ex candidato presidencial Antanas Mockus, intentaron actuar como mediadores sin éxito.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS