EL PAPA RESPONDIÓ LAS PREGUNTAS DE 7 MIL NIÑOS SOBRE LA PAZ

Publicado 18-02-2016

En la presentación de una iniciativa llamada la Fábrica de la Paz, el pontífice conversó con los niños y respondió preguntas como ‘¿Tú te has peleado alguna vez con tu familia?’ o ‘¿Por qué los poderosos no ayudan a los países pobres?’


Mayo 11 de 2015
Foto tomada de Twitter.

"¡Qué levante la mano quien no se ha peleado (con un familiar) alguna vez!", les dijo a su vez el papa a los miles de niños presentes.

Él les confesó a los niños que también  a veces se ‘calienta’ un poco y se pelea con alguien, pero que esto es humano y lo importante es: "Que no termine el día sin haber hecho las paces con la persona con la que nos hemos peleado".
 
La charla, según informa el Espectador, se llevó a cabo en el Aula Pablo VI, el auditorio en donde se celebran grandes actos en el Vaticano.
 
‘La Fábrica de la paz’ es una iniciativa que se hace con escuelas, movimientos y organizaciones para concienciar a que "se movilice la mayor energía posible" para construir la paz.
 
"¿Me explicas qué es la paz?", le preguntó un pequeño al papa Francisco.
 
"La paz es antes que nada que no haya guerras, pero que también exista la alegría y la amistad entre todos y que se dé un paso adelante para que se alcance la Justicia, para que no haya niños hambrientos, enfermos y que tengan la posibilidad de acceder a las curas para su salud", le contestó el pontífice.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS