’GABINO’ Y ‘TIMOCHENKO’ SE REUNIERON EN LA HABANA

Publicado 18-02-2016

El Presidente Santos confirmó que los comandantes de las Farc y el ELN se reunieron en Cuba hace dos semanas. 

11 de mayo de 2015

El Presidente Juan Manuel Santos confirmó esta tarde que 
el máximo comandante de esa guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, y el máximo comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, estuvieron reunidos en La Habana hace dos semanas.

"En mi condicion de Jefe de Estado facilité, con el apoyo de los países garantes, las condiciones para que este encuentro se llevara a cabo con el único proposito de lograr avances en la busqueda del fin del conflicto", dijo el Primer Mandatario. 

Una fuente cercana al proceso de paz que el Gobierno Nacional y las Farc adelantan en La Habana (Cuba) le había dicho a Noticias Caracol que la reunión se llevó a cabo entre el 24 y el 27 de abril, justo antes del inicio del último ciclo de conversaciones que terminó la semana pasada.

Según la misma fuente que citó el noticiero, ‘Timochenko’ le habría dicho a ‘Gabino’ que las conversaciones entre las Farc y el Gobierno estaban muy adelantadas y le recomendó que el ELN iniciara otro proceso de paz pronto.

La noticia se conoce justo el día en el que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes le abrió investigación al Presidente Santos por dos viajes previos de ‘Timochenko’ a Cuba, ya que un abogado demandó al Primer Mandatario por haber llevado fuera de Colombia a un delincuente sin haber levantado las ordenes de captura.

De hecho, la Fiscalía le confirmó a la emisora Blu Radio que recientemente no se han levantado las órdenes de captura de ‘Timochenko’ ni de ‘Gabino’.

Aunque Santos no se refirió directamente a este tema, si dijo que 
todas sus actuaciones "han estado y estarán en el marco de la constitución y las leyes que juré cumplir". También dijo que su obligación como jefe de Estado es buscar la paz como valor supremo de todos los colombianos. "No voy a claudicar en ese proposito", agregó. 





 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS