“LA REUNIÓN SE ADELANTÓ EN CONDICIONES LIMITADAS DE TIEMPO Y CONTENIDO”

Publicado 18-02-2016

Humberto de La Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, se refirió esta mañana a la reunión entre ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ que se llevó a cabo hace dos semanas en La Habana.
 
12 de mayo de 2015
 
La noticia se conoció este lunes y fue confirmada en la noche por el Presidente Juan Manuel Santos; los máximos comandantes de las Farc y el ELN, ‘Timochenko’ y ‘Gabino’, se reunieron en La Habana (Cuba) días antes del inicio del último ciclo de negociaciones entre el Gobierno y las Farc.
 
Este martes en la mañana Humberto de La Calle, Jefe de la Delegación negociadora del Gobierno, explicó los alcances de la reunión y dijo que “el Jefe de Estado tiene la convicción de que la incorporación del ELN al proceso corresponde al mejor interés de la sociedad colombiana”.
 
Según de La Calle, la reunión “se adelantó  bajo unas condiciones limitadas en tiempo y en contenido” y fue facilitada por los países garantes y acompañantes.
 
Aunque no dijo que temas específicos habrían tratado los dos jefes, manifestó que  “la explicación detallada al ELN de los avances en La Habana corresponde al mejor propósito de lograr la terminación total de la confrontación armada”.
 
También defendió la potestad del Presidente de convocar este tipo de reuniones. Finalmente aclaró que ninguno de los dos comandantes guerrilleros estuvo presente en la Mesa de Conversaciones de La Habana. 



 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS