ES URGENTE Y NECESARIO QUE EL ELN SE VINCULE A LOS DIÁLOGOS DE PAZ: TIMOCHENKO

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el comandante de las Farc, que recientemente se reunió en La Habana, con el comandante del Eln, alias ‘Gabino’, dijo que no solo para ellos sino para el Gobierno y el conjunto de la población colombiana, es lo justo y lo más práctico.

Mayo 13 de 2015
Foto: Farc

‘Timochenko’ afirma en su comunicación que esa fue la razón que llevó al Presidente a autorizar el encuentro entre los dos comandantes de los grupos guerrilleros, con la colaboración y apoyo de los países acompañantes.

Afirmó que no entiende cómo la Comisión de Acusaciones abre indagación contra el Presidente Santos por autorizar su viaje a Cuba, mientras que no ha hecho nada desde hace más de una década en las investigaciones contra el ex presidente Uribe.

“Puedo decir que vi en el Comandante Nicolás Rodríguez a un hombre profundamente convencido de la importancia de la paz concertada, e igualmente preocupado por el logro de la firma de un acuerdo que permita el comienzo de las conversaciones directas entre gobierno y Eln”, agregó.

Reconoció que “no ha sido un camino de rosas” avanzar hasta lo que se ha alcanzado hasta ahora en el proceso de paz, pero reconoció que estiman “en el más alto grado, la decisión del Presidente Santos de buscar una salida dialogada al conflicto armado interno”.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS