LAS FARC SIGUEN EN LA MESA

Publicado 18-02-2016

A pesar de los rumores que hablaban de una posible suspensión de las negociaciones en La Habana, la delegación de la guerrilla confirmó que seguirán en el proceso de paz.

25 de mayo de 2015

En un comunicado que titularon ‘Escalar la guerra no es el camino’, la delegación de las Farc en La Habana confirmó que seguirán en la Mesa de Conversaciones con el Gobierno Nacional a pesar de la ofensiva militar de los últimos días.

Algunos rumores que se escucharon durante el pasado fin de semana, daban cuenta de la oposición de una parte de la delegación de la guerrilla para seguir con la negociación. Incluso, se decía que algunos de ellos estaban proponiendo suspender indefinidamente el proceso de paz.

“Un jefe de Estado no puede regocijarse con la muerte de compatriotas, mucho menos cuando estas representan golpes directos contra su principal bandera de gobierno: El fin del conflicto”, dice el comunicado, en el que también anuncian que justo en el momento en el que se supo del bombardeo en Cauca en el que murieron 26 guerrilleros, las partes en la Mesa estaban a punto de anunciar el inicio del proceso de desminado humanitario.

En ese sentido, los guerrilleros afirman que “la construcción de un acuerdo de paz nos exige a todos sindéresis, realismo y coherencia” y dicen que seguirán en La Habana  “proponiendo medidas para alcanzarla y asumiendo las responsabilidades que nos tocan respecto a lo ocurrido durante este largo conflicto”.

Actualmente las delegaciones del Gobierno y las Farc se encuentran discutiendo el punto de víctimas. No han podido llegar a un acuerdo, al parecer, por diferencias en el tema de justicia transicional. 



 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS