"FARC DEBERÍAN PONER LA CARA” Y RESPONDER POR DESPLAZAMIENTO, DICE SERGIO JARAMILLO

Publicado 18-02-2016

El Alto Comisionado para la Paz dijo que “es de gran cinismo por parte de las Farc” pedirle al Gobierno que monte programas para desplazados y no reconocer que han sido agentes de desplazamiento.
 
Junio 19 de 2015
Foto: Archivo Semana.

 
"Es de gran cinismo por parte de las Farc. Esta no es la hora de estar pidiéndole al Gobierno que monte programas para desplazados, ni estar diciéndole al país como se deben gastar sus impuestos en las víctimas. Tenemos el programa más grande de víctimas del mundo, y más grande por un factor de 10, es el momento de reconocer responsabilidad", señaló.
 
Hoy, en un comunicado a propósito del Día Mundial del Refugiado, las Farc, sin hacer referencia a su responsabilidad en materia de desplazamiento, urgieron al Gobierno a que “acceda a trabajar seriamente con nosotros para acabar con el drama de los millones de compatriotas que han perdido hogar y arraigo, teniendo que iniciar, lejos de los lugares donde nacieron y emprendieron sus proyectos de vida, una nueva existencia llena de incertidumbres y dificultades para disfrutar los derechos que Colombia les ha negado”.
 
En el Día Mundial del Refugiado, urgimos al Gobierno de Colombia a que acceda a trabajar seriamente con nosotros para acabar con el drama de los millones de compatriotas que han perdido hogar y arraigo, teniendo que iniciar, lejos de los lugares donde nacieron y emprendieron sus proyectos de vida, una nueva existencia llena de incertidumbres y dificultades para disfrutar los derechos que Colombia les ha negado.
 
El Alto Comisionado para la Paz reconoció que las conversaciones pasan por un momento difícil.
 
"Si estamos en un momento difícil del proceso es precisamente porque hay una desilusión de los colombianos frente a la capacidad de las Farc de reconocer responsabilidad y a la vez, de continuar con estos hechos terribles en los territorios, que no han hecho sino alejar a los colombianos de la paz, dejándolos sin luz”, dijo.
 
Y agregó: “Nosotros también fuimos agentes de desplazamiento y estamos dispuestos a poner la cara, eso deberían hacer las FARC ".

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS