RÉCORD DE POSTULACIONES PARA EL PREMIO EMPRENDER PAZ

Publicado 18-02-2016

76 iniciativas de construcción de paz desarrolladas, en su mayoría, por pequeñas y medianas empresas se inscribieron a la octava versión de este reconocimiento.

22 de junio de 2015

Una nueva versión del premio Emprender Paz está en camino y las iniciativas de construcción de paz decidieron inscribirse como nunca antes.

Un total de 76 se postularon al reconocimiento que la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), la Fundación Konrad Adenauer, la Fundación Social y la Embajada de Suecia entregan desde hace siete años.

La cifra es un record y es significativa, sobre todo si se tiene en cuenta que el 70 por ciento de las iniciativas inscritas son desarrolladas por las pequeñas y medianas empresas en casi todos los departamentos del país.

La mayoría de las postulaciones vienen de Cauca, Antioquia, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

“Las comunidades beneficiadas a través de estas experiencias de paz son en su mayoría personas en situación de desplazamiento forzado, siguiéndole comunidades que han sustituido cultivos ilícitos y Jóvenes y niños en riesgo de reclutamiento forzado por parte de actores armados ilegales”, dice un comunicado de los organizadores.

En los próximos meses, las iniciativas serán evaluadas por un panel de jurados conformado por representantes de los sectores académico, empresarial, sociedad civil y medios de comunicación.

El 16 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, donde se hará un reconocimiento público a las iniciativas empresariales que se destaquen por hacer un aporte a la paz de forma sostenible, con un impacto significativo, capacidad de replicabilidad e involucramiento del postulante en la iniciativa. Cada ganador recibirá una asistencia técnica que le permitirá potenciar el impacto de la experiencia postulada.

Estas fueron las iniciativas ganadoras del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS