PROCURADOR LE RESPONDIÓ A IVÁN MARQUEZ SOBRE EL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

En una serie de Tweets, el organismo de control reveló la respuesta de Alejandro Ordoñez a la carta que el comandante de las Farc le envió hace unos días.

Junio 26 de 2015
Foto: Archivo Semana.


“Resalto que me informe asuntos relevantes sobre el proceso, respuestas que el Presidente Santos no da”, le dijo el Jefe del Ministerio Público a Márquez.

Ordoñez se reunió en marzo pasado con el Presidente para informarse sobre el proceso de paz, pero después de su encuentro el canal de comunicación se rompió por un cruce de declaraciones entre los dos funcionarios. Posteriormente, elaboró un documento con 45 preguntas sobre el proceso de paz, que envió al Presidente para su respuesta.

En los mensajes, Ordoñez le dice a Márquez que el “Estatuto de Roma y la CPI no desaparecen porque así lo deseen los plenipotenciarios de Gobierno y Farc” y manifiesta que ese grupo pasa por alto las atrocidades que ha cometido y solo habla de ellas en tercera persona.

“¿Quién dijo que la rebelión da derecho a cometer todo tipo de atrocidades?”, se pregunta Ordoñez.

Finalmente, invita a las Farc a un pacto por la paz, un candado político y jurídico que garantice que lo que se firme realmente se cumpla y destaca que ese intercambio de cartas es una oportunidad para un constructivo  diálogo para alcanzar la paz.

Ordoñez ha manifestado en varias ocasiones que si Colombia no quiere que la Corte Penal Internacional intervenga en el país debe garantizar que los jefes de las Farc paguen condenas por los delitos atroces que han cometido.

'Marquez', en cambio, ha señalado que los miembros de las Farc no están dispuestos a pagar ni un solo día de cárcel.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS