“ES HORA DE TOMAR DECISIONES”, LES DIJO HUMBERTO DE LA CALLE A LAS FARC

Publicado 18-02-2016

El jefe del equipo negociador del Gobierno aseguró que ese grupo guerrillero tiene que aplicar un mínimo de coherencia.

Junio 26 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno

 
Criticó que las Farc hayan hecho hoy referencia a la encíclica papal Laudato Si (Alabado seas), en su pronunciamiento de hoy, justo cuando 160 mil habitantes de Tumaco están sin agua por un atentado de ese grupo guerrillero.
 
“La idea de proclamar la defensa del medio ambiente, destruyendo el medio ambiente es inaceptable. No hay un solo colombiano que comprenda esta concepción. Y menos claro está, un pobre pescador de Tumaco, un habitante  del Chocó, de tantos lugares afectados en sus derechos mínimos sin agua, sin energía eléctrica, sin forma de obtener su sustento”, señaló De la Calle.
 
Recordó que a causa del atentado, una mancha de crudo está a solo unos metros de la bocatoma del acueducto y amenaza con llegar al mar. “Pasarán años, años, tal vez más de una década,  para recomponer esta tragedia ambiental”, agregó.
 
Señaló que no es posible que mientras se hacen esfuerzos para avanzar en la construcción de paz se den hechos como el que hoy vive Tumaco y otras zonas del país.
 
Ayer, el Presidente Santos reveló que Gobierno y Farc están muy cerca de llegar a un acuerdo sobre el tema de reparación de víctimas.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS