“NOS ENCONTRAMOS EN EL MOMENTO MÁS DIFÍCIL DEL PROCESO”: SERGIO JARAMILLO

Publicado 18-02-2016

El Alto Comisionado para la Paz reconoció que no es fácil hablar de paz en este momento, “pero no nos vamos a rendir”.

Julio 1 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno.

 
“No es fácil hablar de paz cuando oímos en las noticias que a los hospitales en Nariño llegan hombres y mujeres deshidratados por causa del derrame de petróleo de las Farc”, señaló Sergio Jaramillo en el Encuentro Nacional de Radios Comunitarias, realizado en Bogotá, con 80 trabajadores de la radio de 24 departamentos.
 
El Comisionado de Paz explicó que el papel que las emisoras comunitarias pueden cumplir en la convivencia es fundamental: “en la fase actual, las emisoras deben contribuir a la preparación de los ciudadanos e impulsar el debate en las comunidades”.
 
Como lo ha manifestado en otras oportunidades, Jaramillo señaló que la paz no se limita a la firma de un acuerdo en La Habana, sino que se va a construir entre todos en los territorios.
 
“Este apellido de territorial no se limita a lo evidente, las diferencias entre las regiones de Colombia, sino significa que la paz no se va a construir desde Bogotá, se va a construir con los ciudadanos en los territorios, de tal forma que la gente sienta que realmente es parte de la construcción de estas decisiones”, dijo.
 
El próximo ciclo de negociaciones en La Habana comienza el próximo 3 de julio, en medio de una escalada violenta de las Farc, que ha incluido atentados contra la infraestructura petrolera y de energía.
 
Las dos partes avanzan en este momento en la búsqueda de un acuerdo sobre reparación a las víctimas, después de aprobar la creación de una Comisión de la Verdad.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS