“MUCHOS HECHOS SE LE ATRIBUYEN A LAS FARC, AUNQUE NO LO SEAN”

Publicado 18-02-2016

Sin mencionar directamente los atentados registrados este jueves en Bogotá, el grupo guerrillero aseguró que este momento la extrema derecha, que no quiere el progreso de los diálogos, pesca en río revuelto.

Julio 3 de 2015
Foto: Archivo Semana


En un comunicado, emitido en el comienzo de una nueva ronda de diálogos de paz, las Farc aseguraron que están dispuestas a desescalar el conflicto y aspiran a darle “buenas noticias” al país acerca del tema de víctimas de la Comisión de la Verdad.

Insistieron en que el cese al fuego bilateral “no puede seguir siendo represado con argumentos inconsistentes”.

El nuevo ciclo de diálogos en La Habana comienza en el que el propio Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, ha reconocido que es “el momento más difícil del proceso de paz”.

A la caída en el apoyo de los colombianos al proceso de paz, según la última encuesta de Gallup, se suma la escalada violenta de las Farc, que además de los ataques contra la Fuerza Pública, ha incluido atentados contra la infraestructura del país.

Aunque no hay aún confirmación oficial sobre la autoría de los atentados de ayer en Bogotá, estos actos terroristas minan aún más esa confianza, que se encuentra bastante resquebrajada.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS