“LO QUE QUEREMOS ES TERMINAR ESTE CONFLICTO LO MÁS PRONTO POSIBLE”: SANTOS

Publicado 18-02-2016

El mandatario afirmó que valora el anuncio del cese al fuego unilateral decretado por las Farc, pero no le parece suficiente. 
 
Julio 8 de 2015
Foto: Presidencia


Durante el Encuentro del Sistema Nacional Ambiental (SINA), realizado en Bogotá, Santos insistió en la necesidad de acelerar las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo.  

“Después de cometer semejante ecocidio en estas últimas semanas, (…) esta mañana nos dicen las Farc que van a decretar un cese al fuego unilateral durante un mes. Por supuesto que yo valoro ese gesto, ni más faltaba que no lo hiciera, pero no lo considero suficiente”, señaló.

“Ellos quieren un cese al fuego bilateral y definitivo, como el que firmamos en el Acuerdo General, que estamos buscando un cese al fuego bilateral y definitivo,  yo también lo quiero,  entonces aceleremos la negociación sobre ese cese al fuego bilateral y definitivo”, manifestó. 

El Presidente precisó que es en el tema de la justicia en el que es necesario acelerar las negociaciones. 

“Si ese cese al fuego viene acompañado de unos compromisos concretos sobre avances en el tema de la justicia y del cese al fuego bilateral y definitivo, ahí sí estamos hablando de un avance muy serio y muy importante en la consecución de esa paz”, subrayó.

Recordó que ya hay acuerdos en materia de víctimas, como la creación de la Comisión de la Verdad, y está muy cerca de llegarse a otro acuerdo sobre la reparación.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS