FARC RECONOCIÓ QUE SECUESTRÓ A SUBTENIENTE MOSCOSO

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el Frente 32 del Bloque Sur de la organización, afirmó que su liberación está “a la espera de las orientaciones de organismos superiores y de las garantías que brinde el Gobierno”.
 
Julio 9 de 2015
 
El subteniente Cristian Moscoso comandaba una patrulla motorizada que frustró un atentado de la guerrilla contra 12 tractomulas que transportaban crudo por la vía Mansoyá Santana, a la altura de la vereda El Libano.
 
Fue reportado como desaparecido luego de una emboscada de las Farc en zona rural del municipio de Puerto Caicedo, en el departamento del Putumayo.
 
En la emboscada falleció el uniformado Luis Felipe Arango Hernández y resultaron heridos los soldados profesionales Fredy Alberto Marín y José Alfredo Medrano Gamboa, quienes según reportó el Ejército ya se encuentran fuera de peligro.
 
Según informa El Espectador, el comunicado del Frente 32 del Bloque Sur de las Farc se produjo luego de que miembros de la delegación de la guerrilla en La Habana le dijeron a ese diario que verificarían si estaba en su poder y de ser así garantizarían su vida.
 
La guerrilla, además, responsabilizó al Ejército de lo que pueda pasarle al militar en medio de cualquier operativo de rescate que realice la Fuerza Pública.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS