FARC AFIRMAN QUE ESTÁN DISPUESTAS A HACER DEJACIÓN DE LAS ARMAS SI LES GARANTIZAN SEGURIDAD

Publicado 18-02-2016

“Queremos convertirnos en una organización política abierta con derecho a pensar y disentir, actuando sin la zozobra de las amenazas, la persecución y la muerte”, afirmó el grupo guerrillero en un comunicado emitido en la actual ronda de negociaciones.

Julio 9 de 2015
Foto: Farc Paz


Señalaron que presentarán en la Mesa de Diálogos una propuesta para que se acuerde un mecanismo para garantizar la no repetición del paramilitarismo, el esclarecimiento de ese fenómeno y su desaparición efectiva.

“Colombia debe entender que ello es garantía previa para que puedan los militantes de las FARC-EP incorporarse a la vida civil sin riesgo para sus vidas y su integridad por ejercer actividad política en democracia”, manifestaron.

En el comunicado, las Farc también señalaron que un acuerdo sobre la reparación a las víctimas está prácticamente acordado entre Gobierno y las Farc y esperan que se concrete pronto.

“No existe mayor garantía de No repetición que renunciar a la utilización de la violencia y las armas en el ejercicio de la política y poner fin a la guerra mediante la firma de una paz estable y duradera derivada de la construcción de convivencia en condiciones de justicia social y democracia, razones por las cuales las FARC-EP venimos dialogando en La Habana”, dijeron.

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS