FARC PÍDEN ACTIVAR PROTOCOLO PARA LIBERAR A SUBTENIENTE MOSCOSO

Publicado 18-02-2016

La delegación de las Farc en La Habana reafirmó lo que ya había confirmado el frente 32 de esa guerrilla y aceptó tener en su poder al militar secuestrado.

9 de julio de 2015

En un video publicado en sus redes sociales, la delegación de las Farc que negocia la paz en La Habana confirmó lo que el frente 32 de esa misma guerrilla ya había anunciado este jueves en horas de la mañana: el subteniente Cristian Moscoso Rivera está en su poder.

El encargado de hacer el anuncio fue 'Joaquín Gómez', uno de los negociadores de la guerrilla, quien informó que a Moscoso le están prestando atención médica pues tiene heridas que no son de gravedad. 

"Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para detener los operativos de búsqueda y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida de dicho oficial. Al tiempo que lo invitamos a poner en marcha los protocolos pertienentes para la pronta liberación del subteniente Moscoso", dijo Gómez. 

Cristian Moscoso fue secuestrado el pasado martes en la vía Monsoyá - Santana en el Putumayo, cuando, según informó el Ejército, evitó que guerrilleros del frente 32 de las Farc atacaran una caravana de camiones cisterna cargados de crudo. En ese operativo murió un soldado. 

Según algunos medios nacionales, la liberación de Moscoso se llevará a cabo el próximo 20 de julio, el mismo día en el que empezará el nuevo cese al fuego unilateral decretado por la guerrilla de las Farc. 


 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS