IGLESIA SE OFRECE PARA FACILITAR LIBERACIÓN DE SUBTENIENTE MOSCOSO

Publicado 18-02-2016

El militar permanece en poder de las Farc desde el pasado 7 de julio. La delegación de esa guerrilla en La Habana informó que será entregado pronto a las autoridades.

14 de julio de 2015

Monseñor Dario de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, informó este martes que la arquidiócesis de esa ciudad se pone “a disposición para cooperar” en la liberación del subteniente Cristian Moscoso, secuestrado por el frente 32 de las Farc desde el pasado 7 de julio.

“Nuestra oración y nuestro empeño de Iglesia que defiende la vida, promueve el desarme y construye paz como su garantía colectiva, sirva de aliento a este hermano militar, al ejército nacional y a quienes luchan por superar el sangriento conflicto armado que tanto dolor sigue causando”, dice el comunicado firmado por el sacerdote.

La delegación de las Farc que está negociando la terminación del conflicto en La Habana (Cuba) ya había confirmado a finales de la semana pasada que Moscoso estaba en poder de guerrilleros en el Putumayo, que se encontraba herido y que estaba recibiendo atención médica.

En esa oportunidad también le pidieron al Gobierno que activara los protocolos para su liberación y que suspendiera las labores de búsqueda que adelantaban en el lugar de los hechos.

‘Pablo Catatumbo’ reconfirmó este domingo la disposición de la guerrilla de liberar a Moscoso a través de su cuenta de twitter.

Según medios locales de Putumayo, la liberación de Moscoso podría ser el próximo 20 de julio, cuando comienza el segundo cese unilateral de las Farc. 



 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS