“TIENE QUE HABER JUSTICIA O NO HABRÁ PAZ”: PRESIDENTE SANTOS

Publicado 18-02-2016

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, el mandatario respondió las dudas sobre el acuerdo entre Gobierno y Farc sobre desescalamiento del conflicto.
 
Julio 7 de 2015
 
Santos explicó que en casi tres años de negociaciones en La Habana, se han acordado ya tres puntos de la agenda, pero en los últimos dos temas, que incluyen el de las víctimas y el de fin del conflicto, las conversaciones se estancaron.
 
El plazo de cuatro meses acordado con las Farc el fin de semana busca que haya avances en la negociación y que de no producirse se evalúe si vale la pena seguir adelante con las conversaciones.
 
“Hemos avanzado más que antes, pero nos estancamos y yo dije: ‘no podemos estancarnos, porque no avanzar en retroceder’”, manifestó el mandatario.
 
Santos también explicó que si las Farc no aceptan la justicia transicional, no será posible lograr un acuerdo.
 
“Paz con impunidad no puede haber. La paz se tiene que dar con justicia. Y esa justicia implica que las Farc tienen que ser investigadas, juzgadas y condenadas por los delitos que han cometido”, señaló el Presidente, que agregó que en el mundo actual no es posible hablar de indultos para delitos atroces.
 
"Tiene que haber una pena privativa de la libertad. Eso es claro", dijo.
 
El Presidente reveló además que en el próximos cinco días las Farc liberarán al teniente Cristian Moscoso, secuestrado recientemente por el grupo guerrillero.
 
Vea la entrevista completa.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS