FARC ESPERA QUE COMISIÓN DE LA VERDAD EMPIECE A OPERAR EN NOVIEMBRE

Publicado 18-02-2016

En el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, el grupo guerrillero aseguró que las negociaciones avanzarán ahora con una nueva metodología que “apunta a realizar un trabajo técnico, integral y simultáneo en el tratamiento de los temas y en la búsqueda de conclusiones prontas”.

Julio 23 de 2015
Foto: Farc.

 
De acuerdo con las Farc, lo más urgente ahora es terminar de configurar la Comisión de la Verdad, pues, según dicen, “para hablar de justicia habrá que hablar primero de la Verdad”.
 
El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, había afirmado por su parte en un foro organizado por El Heraldo, que si bien las dos partes están trabadas en el tema de justicia, en este momento ya lo están empezando a destrabar.
 
Así mismo, Gobierno y Farc deben aún poner fin al acuerdo sobre reparación de víctimas, que según había trascendido están muy cerca de aprobar.
 
En el anterior ciclo de conversaciones, las partes divulgaron un comunicado conjunto al que llamaron ‘Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia’ y que busca que en un plazo de cuatro meses se vean avances concretos que permitan creer que está cerca la firma de un acuerdo de paz.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS