“NO SE ESTÁ HABLANDO DE IMPUNIDAD EN LA HABANA”: FARC

Publicado 18-02-2016

La guerrilla insistió nuevamente en comenzar a implementar la Comisión de la Verdad antes de firmar los acuerdos de paz para no abrirle la puerta a “imputaciones sesgadas”.

24 de julio de 2015

Al inicio de un nuevo día de negociaciones en La Habana (Cuba), Pablo Catatumbo leyó un nuevo comunicado de la delegación de paz las Farc en el que insisten que para hablar de justicia, primero toca hablar de verdad.

“En Colombia hay personajes que parece le tienen más miedo a la verdad que a la cárcel. Si se va a hablar de justicia ya, es fundamental que la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición, comience a trabajar inmediatamente”, dijo el guerrillero.

El Gobierno y las Farc se sentaron nuevamente a negociar ayer y estrenaron una nueva metodología. Ya no habrá ciclos de negociación, y a partir de ahora hay tres grupos que negociaran de forma paralela los tres temas más importantes: justicia, reparación a las víctimas y el cese bilateral y definitivo.

Catatumbo, además, dijo que “no se está hablando de impunidad en La Habana” y que dejar la Comisión de la Verdad para después de la firma de la paz es “abrirle las puertas a imputaciones sesgadas y a la impunidad de los máximos responsables”.

La guerrilla ya había propuesto ayer que la comisión, acordada por las partes a finales de junio, empezará a operar antes de terminar este año.



 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS