FARC DICE QUE SE REQUIEREN NUEVAS MEDIDAS DE DESESCALAMIENTO

Publicado 18-02-2016

El grupo guerrillero afirmó que la decisión del Presidente de suspender los bombardeos contra los campamentos de las Farc “contribuye a generar un clima de confianza propicio para avanzar en la discusión de los temas pendientes”.
 
Julio 28 de 2015
Foto: Farc

 
Aseguraron que tanto la orden del Presidente como la decisión de las Farc de ordenar un nuevo cese unilateral al fuego son positivas para el proceso.
 
“En medio del nuevo ambiente que se comienza a generar, luego del acuerdo firmado por las partes el pasado 22 de julio, conocido bajo el título “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, se hace necesario acordar nuevas medidas que profundicen y consoliden este proceso de desescalamiento, para que cada vez sea más remota la posibilidad de que este esfuerzo pueda echarse a perder”, afirmaron.

Sin embargo, señalaron que recientes operativos terrestres en Cauca y Nariño han puesto en riesgo el cese al fuego unilateral declarado por las Farc.

La orden de suspender bombardeos contra las Farc fue anunciada el fin de semana pasado por el Presidente Santos, quien señaló que solo podrán realizarse con su instrucción directa.

 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS