US$ 1.600 MILLONES PARA PAZ, AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL ESPERA RECIBIR COLOMBIA EN COOPERACIÓN

Publicado 18-02-2016

La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), presentó su hoja de ruta para los próximos tres años, que busca focalizar la cooperación que recibe el país.

Julio 29 de 2015

Según informa Portafolio, el Director de la Agencia, Alejandro Gamboa Castilla, en los próximos años la entidad se concentrará en tres áreas estratégicas: construcción de la paz, desarrollo rural y conservación ambiental.

El aporte estaría orientado a implementar proyectos de innovación, ciencia, tecnología, desminado, desmovilización y desarrollo rural.

En el campo de la construcción de la paz, dijo Gamboa, la Agencia pretende ayudar a fortalecer iniciativas de justicia transicional, reparación integral a víctimas, memoria histórica, restitución de tierras, entre otros.

Por su parte, el internacionalista Fabio Moscoso, en declaraciones a La República, aseguró que si el proceso de paz tiene éxito estos recursos serán muy importantes porque darán “vías de acceso para los procesos de socialización en el posconflicto”.

Una de las ventajas de estos recursos es que se pueden desarrollar proyectos sociales y vincular a la comunidad, la ejecución del dinero es más transparente y más rápida que a través de otras herramientas.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS