DELEGADOS DE LA ONU SE REUNIERON CON GOBIERNO Y FARC EN LA HABANA

Publicado 18-02-2016

Un equipo de ese organismo, encabezado por el vicesecretario general para Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, se entrevistó con miembros del subcomité técnico del fin del conflicto.

Julio 4 de 2015
Foto: Farc
 
"El equipo está recibiendo las posiciones de ambas partes sobre el potencial acompañamiento de Naciones Unidas y posteriormente informará al respecto al secretario general", Ban Ki-moon, explicó Stéphane Dujarric, portavoz, citado por El Heraldo.

El encuentro se produjo en el cierre de un nuevo ciclo de diálogos en La Habana, en el que se continuó la discusión de temas como la reparación de las víctimas y la justicia transicional. Las partes también buscan llegar a un acuerdo sobre un posible cese bilateral al fuego definitivo.

Las Farc informaron a su vez, que en el encuentro con la comisión de la ONU se discutió el papel que va a desempeñar este organismo “en el mecanismo de monitoreo y verificación en un eventual escenario de cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo”.

Recientemente, en un comunicado conjunto el Gobierno y las Farc anunciaron que la ONU y Uruguay, país que preside la Unasur, serán los encargados de hacer el monitoreo y verificación del cese bilateral.

 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS