COMENZÓ EXCAVACIÓN EN LA ESCOMBRERA EN BUSCA DE DESAPARECIDOS

Publicado 18-02-2016

Según informa El Colombiano, a las 10:10 de la mañana, una retroexcavadora comenzó la extracción de tierra con la que se buscará cavar hasta 15 metros de profundidad.
 
Agosto 5 de 2015
Foto: Unidad para las Víctimas

 
“La idea es llevar el material y la tierra unos metros cerca al sitio de excavación para que ahí sea revisada manualmente. Luego, 200 metros más allá se hará otro análisis para constatar si hay o no restos. Finalmente se clasifica y se separan escombros y restos humanos”, explicó Jorge Mejía, asesor para la Reconciliación, de la Alcaldía de Medellín.
 
Según informó la Unidad para las Víctimas, por petición del movimiento Mujeres Caminando por la Verdad, se adecuó un campamento para que grupos de 10 personas puedan acompañar a diario las labores de remoción de escombros y la exhumación de los cadáveres que sean hallados en el lugar.

Además, dos sicólogas especializadas en el manejo del duelo, así como funcionarios de la Alcaldía de Medellín, la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior y la Fiscalía acompañarán a las familias.
 
Desde que comenzó la operación, hace 10 días, se han realizado actividades simbólicas para que la búsqueda de los cadáveres permita recuperar también la dignidad de las víctimas.
 
La operación de búsqueda se realizará en un área denominado La Arenera, en donde se extraerán aproximadamente 24 mil metros cúbicos de tierra, 3 mil de ellos por medio de excavación mecánica y el resto de manera manual.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS