PRESIDENTE DIJO QUE NO AUTORIZARÍA UN ATAQUE CONTRA ‘TIMOCHENKO’ EN ESTE MOMENTO

Publicado 18-02-2016

“Yo creo que a estas alturas no”, respondió el mandatario en entrevista con RCN La Radio, cuando se le preguntó si ordenaría un ataque contra el jefe de las Farc de ser ubicado.

Agosto 13 de 2015
Foto: Archivo Semana


Santos reiteró su disposición a reunirse con él si esto contribuye al proceso de paz y negó que esté en este momento en Cuba, pues no ha autorizado más viajes del guerrillero a La Habana.

“No tengo ningún problema de reunirme con Timochenko a estas alturas, bien sea para acelerar, bien sea para rematar. Lo que me interesa es finiquitar este conflicto lo más pronto posible por eso estoy dispuesto a reunirme en cualquier circunstancias”, manifestó el mandatario.

Santos explicó la propuesta de crear un ‘Congresito’ para implementar los acuerdos de paz, que hizo en entrevista con Revista Semana.

Señaló que se trata solo de una alternativa que está en discusión y que aún no hay una decisión definitiva sobre el mecanismo de implementación.

“Lo que yo respondí a Rodrigo Pardo es que se puede hacer por un acto legislativo, pero también se podría crear una especie de ‘Congresito’ que le dé desarrollo a los acuerdos. Puede ser una combinación de varias cosas, pero es una idea en abstracto, porque cualquier cosa que yo diga puede ser utilizada en mi contra”, dijo.

También aclaró que este mecanismo no sustituirá la refrendación de los acuerdos que debe hacer el pueblo.

“Es importante que el pueblo colombiano tenga la oportunidad de decir si les gusta o no los acuerdos del proceso de paz porque le da legitimidad. Vamos a ver qué tipo de mecanismo nos inventamos para hacer esa pregunta al pueblo colombiano”, agregó.
 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS