ONU NOMBRA DELEGADO PARA EL FIN DEL CONFLICTO

Publicado 18-02-2016

Se trata del francés Jean Arnault quien ha trabajado en misiones con características similares a las colombianas en Pakistán Democrático, Georgia, Afganistán, Burundi y Guatemala.
 
13 de agosto de 2015
 
Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas en Colombia, acaba de delegar un portavoz de la organización para el fin del conflicto en Colombia. Y lo hace con una persona que ha seguido de cerca procesos de paz y de estabilización institucional en distintos países del mundo: el francés Jean Arnault.

Arnault participará concretamente como delegado de las Naciones Unidas en la Subcomisión sobre el Fin del Conflicto en el marco del proceso de paz en Colombia.
 
Tanto el Gobierno Nacional como la guerrilla de las Farc pidieron el 12 de julio pasado participar activamente (y no simplemente como observador) de las definiciones gruesas que implica el fin del conflicto en Colombia.
 
El diplomático, de 64 años y con licenciatura en Filosofía, había sido nombrado recientemente por Ki-moon como miembro del Grupo Independiente de Alto Nivel sobre las Operaciones de Paz.  Ha trabajado como asesor especial para el grupo de amigos de un Pakistán Democrático; ha sido jefe de la Misión de Observadores de la ONU en Georgia; Jefe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán y Jefe de la Oficina de la ONU en Burundi. También participó como moderador en el proceso de paz de Guatemala para luego ser jefe de la Misión de Verificación de la ONU en este país, misión conocida como MINUGUA.
                       

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS