LA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS ONDEA DE NUEVO EN LA HABANA

Publicado 18-02-2016

El Secretario de Estado de ese país, John Kerry, viajó a Cuba para reabrir la Embajada estadounidense, que estuvo cerrada por 54 años.

Agosto 14 de 2015
Foto: Secretaria de Estado de EE.UU.


En la ceremonia participaron los tres militares que arriaron la bandera en 1961. Ellos la entregaron a  tres jóvenes marines que se encargaron de izarla en el Malecón de La Habana.

“Creemos que es útil para los habitantes de nuestras dos naciones aprender sobre la otra. Los vecinos siempre vamos a tener muchos temas qué discutir, pero tener relaciones normales hace más fácil dialogar y dialogar puede profundizar nuestro entendimiento aunque no siempre nos podamos ver directamente”, dijo el Secretario de Estado.

Luego, Kerry invitó a los militares estadounidenses a volver a poner la bandera de su país en su lugar.

“Ustedes, caballeros, prometieron hace 54 años volver a La Habana a elevar la bandera que arriaron en ese momento”, agregó Kerry.

La visita de Kerry es un nuevo avance en el acercamiento entre los dos países, que comenzó en diciembre pasado, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron el restablecimiento de relaciones entre los dos países.

A partir de ese día, se produjo la exclusión de Cuba del listado de países aliados del terrorismo y se produjo un encuentro entre los dos mandatarios en la reciente Cumbre de las Américas, realizada en Panamá.

Aún está pendiente el tema que más preocupa a los cubanos, que es el levantamiento del embargo que pesa sobre Cuba desde 1961. Esa decisión solo puede ser adoptada por el Congreso de Estados Unidos, al cual el Gobierno de ese país le solicitó levantarlo.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS