EL PAPA NO SE REUNIRÁ CON LAS FARC EN CUBA, ACLARÓ EL VATICANO

Publicado 18-02-2016

La Santa Sede anunció oficialmente que no está previsto un encuentro del pontífice con los miembros del grupo guerrillero durante la visita que realizará a Cuba en septiembre próximo, pero no descartó que se reúna con los negociadores de ambas partes.

Agosto 19 de 2015
Foto: Archivo Semana.
 
"En la agenda papal para Cuba no se tiene previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC", indicó a la prensa uno de los voceros del Vaticano, padre Ciro Benedettini, citado por Semana.com.

Las Farc se reunieron el fin de semana pasado con una delegación de la Iglesia católica colombiana, encabezada por el Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro.

El grupo guerrillero les manifestó su interés por reunirse con el papa durante su visita a Cuba, pero monseñor Castro aclaró que se trató solo de un intercambio de opiniones porque cualquier decisión sobre el tema sería tomada directamente por el Vaticano.

El Gobierno colombiano no ha solicitado oficialmente al Vaticano la realización del encuentro, pero hace unas semanas durante la visita que el Presidente Santos hizo al papa Francisco, éste le manifestó su voluntad de apoyar el proceso.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS