FARC MANTIENEN CESE UNILATERAL AL FUEGO

Publicado 18-02-2016

Al iniciar el ciclo 40 de conversaciones en La Habana, el grupo guerrillero decidió seguir adelante con la medida de desescalamiento del conflicto que inicialmente anunció por un mes el pasado 20 de julio.

Agosto 20 de 2015
Foto: Archivo Semana


El grupo guerrillero aseguró, sin embargo, que el anuncio del Presidente de no ordenar bombardeos contra campamentos de las Farc no se han cumplido. En un comunicado, manifestó que este mes se presentaron dos bombardeos contra unidades de las Farc en el departamento de Putumayo.

De acuerdo con las Farc, también se han registrado operaciones terrestres por parte de las Fuerzas Militares en Antioquia, Caquetá y Cauca.

“Exigimos una actitud correspondiente por parte del Gobierno para que se pueda consolidar el desescalamiento del conflicto, hasta llegar al cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo que toda Colombia reclama”, manifestaron las Farc.

El grupo guerrillero manifestó que ya no tiene validez dialogar en medio de combates y advirtió que esta situación podría llevar a que se repitan hechos como los del Cauca, que provocaron la ruptura del anterior cese al fuego unilateral.

Ayer, un informe de la ONU reconoció que el cese al fuego unilateral de las Farc sí ha contribuido a la disminución de los ataques contra la población civil.

Hace unas semanas, Gobierno y Farc anunciaron que empezarían la discusión de un cese bilateral al fuego definitivo y entretanto avanzarían en las medidas orientadas hacia el desescalamiento del conflicto.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS