VENEZUELA ES FUNDAMENTAL PARA LA PAZ DE COLOMBIA, DICEN LAS FARC

Publicado 18-02-2016

“Tenemos que echarle agua al incendio chovinista para promover la unidad e integración de dos naciones con una misma historia, hijas de un mismo padre, el Libertador Simón Bolívar”, dijo el grupo guerrillero en un comunicado.

Agosto 28 de 2015
Foto: Archivo Semana


Las Farc reaccionaron públicamente por primera vez a la crisis que en los últimos días se ha vivido en la frontera entre los dos países.

Manifestaron que lo más conveniente es buscar un diálogo constructivo y sincero y que aflore la serenidad y el sentido común, para salirle “al paso a ciertos políticos irresponsables que solo viven para sembrar el odio hacia Venezuela”.

En los últimos días, los ex presidentes Pastrana y Uribe han propuesto al Gobierno colombiano que excluya a Venezuela del acompañamiento que hace al proceso de paz.

"Un facilitador sin funciones claras que ataca a los colombianos está inhabilitado moral y éticamente para participar en las negociaciones de paz de Colombia" con la guerrilla, manifestó el expresidente Pastrana en una carta al Presidente Santos.

“Hay que respetar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela; hay que cesar la perfidia que significa trasplantar el paramilitarismo que tantas victimizaciones ha causado en Colombia”, expresaron por su parte las Farc.

El apoyo del Gobierno venezolano fue fundamental para el inicio del proceso de paz con las Farc y desde entonces ha desempeñado el papel de país acompañante.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS