PROCESO DE PAZ SE MUEVE EN DIRECCIÓN AL ACUERDO FINAL, DICEN LAS FARC

Publicado 18-02-2016

Tras concluir un nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, los miembros del equipo negociador del grupo guerrillero aseguraron que son optimistas, que creen que la negociación va por buen camino y que Colombia alcanzará la paz.

Agosto 31 de 2015
Foto: Archivo Semana.

 
“Ha llegado el momento en que las partes debemos aguzar el sentido común para abrirle espacio al entendimiento y al consenso, porque la paz es ahora, y requiere el respaldo decidido, sin reticencias, de las mayorías nacionales”, afirmaron.
 
Después de tres años de conversaciones, el proceso de paz ya avanza en su recta final. Sin embargo, algunos de los temas más complejos de la negociación están aún en discusión, como la justicia transicional que se aplicará a los miembros de las Farc, la forma como se hará su dejación de armas y desmovilización y cómo se garantizará su seguridad después de los acuerdos, entre otros.
 
En el ciclo de conversaciones que acaba de concluir avanzaron simultáneamente en su trabajo las subcomisiones jurídica, de esclarecimiento y fin del paramilitarismo, de género y de cese al fuego bilateral y definitivo.
 
También se reiniciaron este lunes las labores de desminado humanitario en la vereda El Orejón, del municipio de Briceño (Antioquia) y las Farc propuso que, como medida de desescalamiento del conflicto, se acuerden mecanismos conjuntos de búsqueda.
 
El nuevo ciclo de conversaciones comenzará el próximo 11 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS