HAY AVANCES SIGNIFICATIVOS EN EL PROCESO DE PAZ, DIJO EL PRESIDENTE

Publicado 18-02-2016

El mandatario informó que el balance que le han dado los miembro del equipo negociador del Gobierno sobre la ronda 40 de negociaciones que concluyó este fin de semana es que se ha avanzado en los acuerdos sobre justicia y fin del conflicto.

Agosto 31 de 2015
Foto: Presidencia.

“Lo que me informaron anoche, que me van a informar con más detalle esta tarde, es que en estas dos o tres semanas, se ha avanzado mucho más de lo que se ha avanzado casi que en los últimos seis meses, en el último año. ¿En qué temas? En el tema de la justicia y en el tema del fin del conflicto”, señaló el Jefe de Estado.

Santos reiteró que los acuerdos a los que ya se está llegando no tienen que ser motivo de preocupación para el país, sino todo lo contrario.

“Lo que quiero repetirles a ustedes hoy es que ese puerto de destino en materia de paz es un puerto de destino maravilloso. Y reiterarles: no hay una coma, no hay un punto, no hay un adjetivo en lo que se ha venido acordando y lo que se va a acordar que dé motivo de preocupación a ningún colombiano. Todo lo contrario: lo que debe llenar a los colombianos es de entusiasmo, por los inmensos beneficios que traería el proceso el proceso de paz”, dijo.

En el cierre del ciclo de negociaciones, las Farc también reconocieron los avances que se han alcanzado y señalaron que el proceso de paz se mueve en dirección al acuerdo final.

En tres años de negociaciones, las partes ya han alcanzado un acuerdo sobre tres puntos de la negociación, pero aún quedan temas clave por definir, en especial, los de justicia y fin del conflicto.

 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS