ABUELAS DE LA PLAZA DE MAYO ENCUENTRAN A LA NIETA 117

Publicado 18-02-2016

Es hija de una pareja de desaparecidos, pero su nombre no ha sido revelado para respetar el proceso de recuperación de su identidad.

Septiembre 1 de 2015
Foto: Archivo Semana


Según informa el diario Clarín, de Argentina, la joven, hija de Walter Domínguez y Gladys Castro, dos militantes del Partido Comunista Marxista Leninista argentino, nació en cautiverio en 1978 y fue dada en adopción a un matrimonio local que la inscribió bajo su nombre.

En febrero de este año fue contactada por un equipo de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y voluntariamente se hizo un estudio de ADN, que confirmó su origen.

“Esta alegría tan grande de esta niña que espero que nos conozca, porque todavía no la conocemos ni sabemos cómo se llama, y que esté bien con nosotros, es lo único que pedimos, dijo María Assof de Domínguez, abuela de la joven, según cita Clarín.

En entrevista con Radio Vorterix, Assof, de 84 años, explicó que los padres de la joven “eran dos chicos que estaban solo trabajando porque no habían podido seguir con su estudio por razones económicas. Eran militantes porque en ese tiempo los jóvenes pensaban otra cosa para nuestro querido país y eran jóvenes como todos los luchadores que hay por el mundo”.
 
Las Abuelas de la Plaza de Mayo calculan que hay más de 300 personas que fueron secuestradas en su infancia y están por ser ubicadas.

(Lea la entrevista de Reconciliación Colombia con Estella de Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo)


 

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS