GOBERNADORES Y ALCALDES SE PREPARAN PARA APOYAR LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, se reunió con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, para discutir cómo se construirá la paz en lo regional y en lo local.

Septiembre 2 de 2015
Foro: Comunicaciones Paz Gobierno


Jaramillo instaló la Mesa Técnica de Discusión ‘Alistándose para la Paz’, en la que se busca plantear los retos que tendrá la construcción de paz una vez se firmen los acuerdos de La Habana y crear consciencia sobre la necesidad de empezar desde ya a preparar a las regiones con ese fin.

En la Mesa participan el Ministerio del Interior, la Federación Nacional de Departamentos y el Programa de Naciones Unidas para el  Desarrollo, PNUD.

El proyecto "Red de Territorios por la Paz" responde a la visión del concepto de "Paz Territorial", en donde se entiende que la implementación de los acuerdos de La Habana deberá realizarse teniendo en cuenta las heterogeneidades y diversidades culturales, geográficas y poblacionales del país.

La Mesa también incluye un capítulo de alcaldes, en el que participaron los de Pasto, Yopal, Popayán, Santa Marta, San José del Guaviare, y sus secretarios de Gobierno y delegados en temas de paz y convivencia.

"Yo quería plantear esta discusión sobre cuál sería el papel de las ciudades. Cómo construir un discurso del papel de la ciudades en la Paz, para que la gente vea realmente los beneficios de La Paz", dijo Jaramillo a los alcaldes.

En un segundo encuentro, la Mesa pondrá a dialogar a los alcaldes de las ciudades capitales bajo el tema "Dialogo urbano y postconflicto, avances y retos de la paz en las ciudades capitales".

 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS