RESPALDO A ESFUERZO EN LA HABANA HACE EL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS

Publicado 18-02-2016

A esta plataforma pertenecen 345 iglesias del mundo distintas a la Católica. Esta manifestación se une a la carta que confesiones religiosas y espirituales colombianas le entregaron al presidente Santos pidiéndole persistir en la búsqueda de la paz.

8 de septiembre de 2015

El representante de una buena parte de las iglesias ortodoxas, anglicanas, bautistas, luteranas y metodistas del mundo, reverendo Olav Fykse Tveit, de visita en Colombia, manifestó el interés de estas congregaciones religiosas de aportar “lo que se necesite” para que Colombia logré consolidar la paz, incluido la firma del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

Este respaldo al escenario de La Habana y a los esfuerzos de paz territorial, como también al papel determinante de las distintas confesiones en Colombia, fue hecho por el religioso, quien este lunes se reunió con el presidente Juan Manuel Santos.

El reverendo Olav Fykse Tveit es secretario general del Consejo Mundial de Iglesias representa una fraternidad de 345 iglesias que comprenden a medio billón de cristianos en todo el mundo. “Estamos en sintonía de apoyar el proceso de paz”, manifestó tras concluir su reunión con Santos, en la Casa de Nariño.  

Horas antes, este portavoz religioso se reunión con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y líderes de diferentes confesiones religiosas en Colombia que han trabajando con Reconciliación Colombia, iniciativa de la que hace parte este portal de información.

Los líderes colombianos habían ya visitado al Primer Mandatario para entregarle una carta construida por ellos conjuntamente y en la que le piden persistir en la búsqueda de la paz.
 con el propósito de unir sus esfuerzos, dado el momento definitivo que vive el país.

Reconciliación Colombia comparte el interés de estas congregaciones por tener impacto en su acción, de tal manera que lleve a la transformación  real y colectiva del país.

El Ministro expresó que el sector religioso es un actor social clave. Así lo contempla el plan de desarrollo de la administración Santos. Los integrantes del Consejo Mundial de Iglesias pusieron a disposición del país su plataforma internacional para establecer una jornada de trabajo en la que se defina una ruta que aporte a la reconciliación desde el sector religioso.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS