HUMBERTO DE LA CALLE Y EX PRESIDENTE URIBE SE HAN REUNIDO DOS VECES PARA HABLAR DE PAZ

Publicado 18-02-2016

El jefe del equipo negociador del Gobierno afirmó que esos encuentros se han realizado con el objetivo de discutir distintos aspectos del proceso de paz.

Septiembre 9 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno


“Creemos que es una muy buena noticia para Colombia, en efecto, el Gobierno en un ejercicio netamente democrático tuvo ocasión de expresar opiniones y también de oírlas, de oír reparos que recibimos con todo respeto, también aclaramos informaciones equivocadas y oímos propuestas”, señaló Calle.

El ex vicepresidente señaló que estas reuniones se hacen con la intención de que el proceso de paz sea incluyente y vincule a la totalidad de los colombianos sin distingos.

La reunión entre De la Calle y Uribe se produjo el martes en la noche en la residencia del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

La reunión tuvo una duración de cinco horas y a ella también asistieron el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el delegado del gobierno de Estados Unidos, Bernie Aronson, y algunos congresistas del Centro Democrático.

El senador Uribe aprovechó para expresarle a De la Calle las preocupaciones que él y su bancada tienen sobre las negociaciones.

El 12 de julio pasado hubo una primera reunión en la que los representantes de Estados Unidos y del Gobierno colombiano hicieron énfasis en la necesidad de unión nacional frente a los temas de paz y conflicto.



 

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS