‘EL ALEMÁN’ PIDIÓ PERDÓN POR MASACRE DE BOJAYÁ

Publicado 18-02-2016

El ex jefe paramilitar y un desmovilizado de las Farc le pidieron perdón a la sociedad, en un acto que tuvo como testigo al padre Antún Cuesta, párroco de la Iglesia de Bojayá, que sobrevivió a la explosión que dejó a más de un centenar de personas muertas.

Septiembre 14
Foto: RCN Radio


El acto, según cuenta RCN Radio, se produjo durante un conversatorio de la iglesia Casa sobre la Roca.

Allí se encontraron, Freddy Rendón, alias ‘El Alemán’, quien recientemente salió de la cárcel después de cumplir la condena a ocho años de cárcel que se le impuso en el proceso de Justicia y Paz, y un ex guerrillero de las Farc.

Los dos se abrazaron y le pidieron perdón a la sociedad por los hechos ocurridos en la población chocoana.

“Más que perdonarlo a usted o que usted me perdona. Es (pedirle) a esta maravillosa sociedad que tanto daño le causamos que nos perdone a nosotros y que podamos trabajar de la mano de Cristo por la paz”, dijo El Alemán, como lo muestra el video publicado por RCN Radio.

El padre Antún Cuesta, quien fue testigo del abrazo entre los dos ex combatientes, se abrazó posteriormente con el Alemán, como una muestra de perdón y reconciliación.

La última vez que vi a Freddy Rendón fue el 30 de abril (2002), fue a mi parroquia, lo vi ese día y al otro día fueron los combates, él fue un actor de eso que pasó, volverlo a ver hoy, después de 14 años, para mi es reconfortante porque mi corazón está sano, hoy lo invito para que nos demos un abrazo para que nos mostremos que Dios es posible y ojalá esto se pudiera testimoniar siempre“, señaló el padre Antún, según cita RCN Radio.

Rendón aseguró que quiere ir a Bojayá (Chocó) para pedir perdón por la masacre.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS