JAVIER DARÍO RESTREPO PRESENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN SOBRE REINTEGRACIÓN

Publicado 18-02-2016

Se emitirá desde este lunes por el Canal Institucional. Juntará a excombatientes de grupos armados con personalidades públicas.

18 de septiembre de 2015

Un  nuevo programa sobre  paz y reconciliación se suma a los que ya se emiten en varios canales de televisión pública.

Se trata de ‘Reintegración es Paz’, un programa que se emitirá todos los lunes a las 8 de la noche por el Canal Institucional.  Será dirigido por Hernando Salazar y presentado por el periodista Javier Darío Restrepo, uno de los más reconocidos y respetados del medio, experto en ética periodista y quien vuelve a la televisión después de tres años y medio de ausencia.

La idea es que en cada capítulo una personalidad pública comparta con excombatientes de grupos armados ilegales que están en el proceso para reintegrarse a la sociedad. En el primer capítulo que será emitido este lunes 21 de septiembre, por ejemplo, estarán el actor Julián Román, la politóloga Angelika Rettberg y Regis Ortiz, desmovilizado de las Farc.

“La gente podrá encontrar un clima de comprensión para la gente que viene de la guerrilla y que quiere volver a la sociedad”, dijo el periodista Restrepo, y agregó que “es un proyecto educativo con argumentos poderosos sobre reintegración de excombatientes”.

En el programa también se presentarán crónicas con historias de vida de desmovilizados y habrá una sección para recibir la opinión de los ciudadanos. 




 

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS