“NO TENEMOS DERECHO A PERMITIRNOS OTRO FRACASO”, DICE PAPA FRANCISCO SOBRE LA PAZ EN COLOMBIA

Publicado 18-02-2016

En la misa multidinaria que celebró en la tradicional Plaza de la Revolución, el santo pontífice hizo referencia al proceso de paz que lleva a cabo el país.

Septiembre 20 de 2015
Foto: AIN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA


Francisco recordó que después de varias décadas de conflicto, los colombianos intentan, precisamente en Cuba, llegar a un acuerdo que le ponga fin a la violencia.

“Que la sangre vertida por miles de inocentes durante tantas décadas de conflicto armado sostenga todos los esfuerzos para una definitiva reconciliación”, manifestó el Papa Francisco.

Oró porque el acuerdo permita alcanzar una paz duradera.

“Que esa larga noche se pueda convertir en un día sin ocasos”, dijo.

"El mundo necesita reconciliación": Papa Francisco

En el inicio de su visita a Cuba, el santo pontífice animó a todos los mandatarios del mundo a trabajar en la búsqueda de la paz. Destacó el proceso de normalización de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos como “un acontecimiento que nos llena de esperanza”.

Según registra La Nación, de Argentina, el Papa Francisco fue recibido por el dirigente cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Castro agradeció a Francisco por su papel activo en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y aseguró que es un primer paso hacia la normalización de los vínculos entre los dos países.

Sin embargo, reclamó de Estados Unidos el levantamiento del embargo, que “provoca daños humanos y privaciones a las familias cubanas”.

Francisco, por su parte, calificó el acercamiento entre Cuba y EE.UU., como “un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo, del sistema de acrecimiento universal sobre el sistema muerto para siempre de dinastía y de grupos”.

"El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial que estamos viviendo", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

COMENTARIOS