“NOS ESTAMOS ACERCANDO A LA RECONCILIACIÓN DE COLOMBIA”, LE DICEN LAS FARC AL PAPA FRANCISCO

Publicado 18-02-2016

En una carta abierta al pontífice, que lleva a cabo en estos días una visita a Cuba, el grupo guerrillero aseguró que están cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno en la creación de una jurisdicción especial para la paz, cuyo elemento central, según dicen, es la verdad.

Septiembre 22 de 2015
Foto: Abel Padrón. Agencia Cubana de Noticias.


“Lo convenido acelerará sin duda el entendimiento en la Mesa en torno a temas como el Cese al Fuego y de Hostilidades, el desmonte del paramilitarismo, la dejación de las armas, y la transformación de las FARC en movimiento político legal”, agregan.

El domingo pasado, en la Plaza de la Revolución, el papa dio un mensaje de apoyo a los colombianos en el esfuerzo por alcanzar la paz. “No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación”, manifestó.

En su carta, las Farc piden al papa que contribuya “a realizar una jornada nacional de contrición en el que todos los actores del conflicto – combatientes y no combatientes – ofrezcamos verdad, reconozcamos responsabilidades y nos comprometamos en un Nunca Más”.

Hace algunas semanas, el papa Francisco expresó al presidente Santos su disposición de apoyar en lo que sea necesario el proceso de paz en Colombia.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS