REACCIONES POSITIVAS A NIVEL MUNDIAL SOBRE TRASCENDENTAL ACUERDO DEL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

Líderes mundiales recibieron con optimismo el acuerdo y lo reconocieron como un gran avance para poner fin a décadas de confrontación.

Septiembre 25 de 2015
Fotos: Archivo Semana.


El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, elogió el compromiso de las partes para situar a las víctimas en el centro del proceso de paz.

“Los anuncios realizados en La Habana por las partes son un paso importante para alcanzar el  acuerdo final de paz y hacer que Colombia esté más cerca de poner fin al conflicto armado más prolongado del hemisferio”, señaló.

Manifestó su disposición a seguir apoyando a Colombia tanto en el avance de la negociación como en la implementación del acuerdo de paz. Anunció que se reunirá con el Presidente Santos en Nueva York para escuchar sus puntos de vista sobre el camino a seguir en el proceso.

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, llamó al Presidente Santos para felicitarlo por su valentía y compromiso en las negociaciones y manifestó su deseo porque se logre pronto un acuerdo final.

”El pueblo colombiano se merece una paz justa y duradera, y esta será su victoria”, señaló.

La Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, también celebró el acuerdo y destacó como hechos positivos que está excluida la amnistía para crímenes de lesa humanidad y está diseñado para contribuir a poner fin a la impunidad por los crímenes más graves.

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS