EFECTIVIDAD DE ESTE MODELO SE MEDIRÁ POR SUS RESULTADOS: ICTJ

Publicado 18-02-2016

El Centro Internacional para la Justicia Transicional afirmó que el acuerdo entre el Gobierno y las Farc en La Habana sobre el tema de justicia significa un paso crucial en el proceso para terminar las más de cinco décadas de conflicto armado en Colombia.
 
Septiembre 25 de 2015
Foto: Archivo Semana

 
En un comunicado, David Tolbert, Presidente del CIJT, afirmó que el acuerdo muestra el papel trascendental que puede cumplir la justicia transicional “para lograr una paz estable y duradera en tiempos en los que las preocupaciones por la seguridad y erradas consideraciones políticas alimentan la impunidad”.
 
Tolbert manifestó la disposición de esa entidad a apoyar a Colombia en la implementación del acuerdo y de otras medidas de justicia transicional.
 
Por su parte, María Camila Moreno, Directora en Colombia del ICTJ, aseguró que “la pertinencia y efectividad de este modelo no podrá ser medida por su diseño sino por los resultados que logre para las víctimas y para la sociedad”.
 
Moreno agregó que las experiencias nacionales e internacionales muestran que “poca complejidad y suficientes recursos son factores que contribuyen a lograr el mayor éxito posible”. 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS