PAPA FRANCISCO RECONOCIÓ SU AYUDA AL PROCESO DE PAZ

Publicado 18-02-2016

Durante el viaje de regreso a Roma, después de su visita a Estados Unidos, el pontífice señaló que tanto él como la Santa Sede trataron de ayudar como pudieron al éxito de las negociaciones.

Septiembre 28 de 2015
Foto: Archivo Semana.


"Estoy muy contento, siempre quise eso. Hablé dos veces con el presidente Santos y no sólo yo. La Santa Sede trató de ayudar como podía", manifestó el pontífice, en declaraciones que cita Semana.com.

"Cuando supe la noticia de que el acuerdo final sería firmado en marzo, dije al Señor: 'haz que llegue marzo, que se cumpla lo prometido, porque faltan pequeñas cosas, aunque la voluntad la tienen las dos partes", agregó.

Durante su visita a Cuba, el papa Francisco oró porque Colombia pueda alcanzar una paz duradera, unas horas antes de que se conociera el histórico acuerdo entre el Gobierno y las Farc sobre el tema de justicia transicional. 

“No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso”, dijo Francisco en una misa celebrada en la tradicional Plaza de la Revolución.

Días antes, las Farc habían manifestado su interés por encontrarse con el Papa en Cuba, pero este encuentro no se concretó. El papa aseguró al presidente Santos, durante una reunión que sostuvieron en Roma, que estaría dispuesto a ayudar en lo que fuera necesario para el éxito del proceso.

TE PUEDE INTERESAR

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS