“TENEMOS QUE TRABAJAR A FONDO ESTOS 6 MESES PARA LOGRAR EL ACUERDO FINAL": DE LA CALLE

Publicado 18-02-2016

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicaron los alcances del acuerdo sobre el tema de justicia alcanzado la semana pasada entre el Gobierno y las Farc.

Septiembre 28 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno


"Nada está acordado hasta que todo esté acordado, pero vamos por el camino que prometimos a colombianos", señaló De la Calle, quien destacó la importancia del acuerdo en materia de justicia anunciado el pasado 23 de septiembre.

También recordó que definir una fecha para la terminación del conflicto era una exigencia que habían hecho los colombianos.

De la Calle explicó que en este momento las partes están trabajando en la búsqueda de un acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo y aún no han iniciado la discusión del tema de refrendación de los acuerdos.

Jaramillo, por su parte, defendió su parte el acuerdo sobre el tema de justicia y señaló que no es un acuerdo para garantizar la impunidad.

Por el contrario, explicó que lo que busca es que exista justicia para todos los crímenes de lesa humanidad. Recordó que los beneficios que otorga la justicia transicional están sujetos a que se cuente la verdad plena y se den garantías de no repetición.

"No se trata de una cacería de brujas, sino de hacer justicia para todos", agregó Jaramillo, quien aclaró que el Tribunal Especial para la Paz deberá ser integrado por personas que den todas las garantías a las víctimas.

 

TE PUEDE INTERESAR

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS