FARC DICEN QUE ACUERDO SOBRE JUSTICIA YA ESTÁ CERRADO

Publicado 18-02-2016

En un comunicado, el grupo guerrillero respondió a las declaraciones dadas ayer por el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

Septiembre 29 de 2015
Foto: Archivo Semana


Según las Farc, no es cierto que haya temas en el acuerdo que requieran precisión adicional  o aclaración alguna, como lo sugirieron los miembros del equipo negociador del Gobierno.

”No se puede aceptar por ningún motivo la unilateral interpretación de lo alcanzado en el acuerdo, porque serán los futuros magistrados quienes al asumir su tarea en la nueva Jurisdicción Especial para la Paz tendrán la competencia para aplicar sus alcances”, afirmaron las Farc. 

Por su parte, el jefe del equipo negociador de las Farc, Iván Márquez, escribió en su cuenta de Twitter: “Hasta el momento los plenipotenciarios del gobierno han explicado el acuerdo tergiversando mucho de lo acordado. Esperamos esto se corrija”.

De la Calle y Jaramillo explicaron, en una rueda de prensa, que el acuerdo de justicia no busca impunidad para los crímenes de las Farc, sino por el contrario aclarar los hechos más importantes ocurridos en el conflicto armado en el país.
 
Hasta el momento, no ha sido divulgado el texto completo del acuerdo entre Gobierno y Farc sino solamente un comunicado de prensa en el que se consignan sus puntos principales.
 

 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS