"EL PRÓXIMO AÑO REGRESARÉ COMO EL PRESIDENTE DE UNA COLOMBIA EN PAZ": SANTOS

Publicado 18-02-2016

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que “en Colombia, en menos de seis meses, repicarán las campanas que anuncien la hora de la paz”.

Septiembre 29 de 2015
Foto: Presidencia


Santos explicó ante los presidentes de los países miembros de la organización los alcances del acuerdo sobre el tema de justicia, anunciado la semana pasada en La Habana.

El mandatario destacó que lo acordado respeta las normas y los principios del derecho internacional y de la Constitución y pone a las víctimas y a su derecho a la verdad, a la reparación y a la no repetición en el centro de la solución del conflicto armado.

“Logramos un acuerdo sobre lo más difícil en cualquier proceso de paz: un sistema de justicia transicional que garantiza la no impunidad para los delitos más graves cometidos con ocasión del conflicto”, dijo.
 
Santos recordó que el de Colombia es actualmente el único de los más de 20 conflictos armados que subsisten en el planeta, que “está en camino final de una solución real” y que el acuerdo alcanzado puede servir de modelo a otros conflictos armados en el planeta.

El proceso de negociación con la guerrilla de las Farc ofrece “una luz de esperanza en un mundo ensombrecido por la guerra, la violencia y el terrorismo”, agregó.

Al terminar su intervención, el Presidente Santos convocó a los ciudadanos del mundo entero a darle una “generosa oportunidad a la paz”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

COMENTARIOS