BANDERA PALESTINA, IZADA POR PRIMERA VEZ EN LA ONU

Publicado 18-02-2016

La ceremonia, que fue encabezada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, se llevo a cabo a la 1:16 p.m., hora de Nueva York, en uno de los jardines del complejo de la ONU.
 
Septiembre 30 de 2015
Foto: ONU


El  Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que espera que el acto contribuya a mostrar que es posible una solución entre los Estados de Israel y Palestina.

“Ahora es el momento de apoyar iniciativas que preserven la solución de dos Estados y crear las condiciones para un retorno a las negociaciones sobre la base de un marco acordado. Ahora es el momento de recuperar la confianza entre israelíes y palestinos para una solución pacífica y, por fin, la realización de dos Estados para dos pueblos”, dijo.

Confió en que pronto se alcance un proceso de paz exitoso y que llegue el día en que la bandera palestina ondee entre las demás naciones, pero como Estado miembro soberano de Naciones Unidas.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmoud Abbas subrayó que se trata de un histórico momento en que el pueblo palestino se encamina hacia la libertad y la independencia, e instó a los palestinos en todas partes a izar la bandera como símbolo de su identidad.

“El amanecer está llegando, sin duda, y pronto llegará el día en que se levante esta bandera palestina en Jerusalén como capital del Estado palestino", dijo Abbas.

La Asamblea General de la ONU aprobó el pasado 10 de septiembre la resolución que autorizó el izamiento de ese estandarte. La decisión fue adoptada tras un acalorado debate, por 119 votos a favor, 8 en contra; entre ellos los de Estados Unidos e Israel; y 45 abstenciones. Palestina es un Estado observador no miembro de la ONU.

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

COMENTARIOS