GOBIERNO ACEPTA DAR A CONOCER ACUERDO SOBRE JUSTICIA DESPUÉS DE QUE SE ACLAREN PUNTOS AMBIGUOS

Publicado 18-02-2016

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador, reconoció que hay algunos aspectos del acuerdo cuya interpretación ha provocado ambigüedades, pero aseguró que ninguno de estos elementos afecta la esencia del acuerdo anunciado en La Habana.
 
Octubre 2 de 2015
Foto: Comunicaciones Paz Gobierno

 
De la Calle explicó que en el anuncio hecho el pasado 23 de septiembre se mencionaron los 10 puntos fundamentales del acuerdo para la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre los cuales no existe ninguna discusión.

Sin embargo, agregó que lo anunciado hace parte de un texto más largo que contiene 75 puntos en los que hay más detalles sobre lo que significa, entre otras cosas, la expresión “restricción efectiva de la libertad”.

El jefe del equipo negociador del Gobierno aclaró que él firmó ese texto, pero dejando manifestación escrita de que se trata de un documento en desarrollo.
Señaló que en este acuerdo más amplio hay puntos cuya interpretación posterior ha generado ciertas ambigüedades, que deben ser aclaradas por los miembros de la comisión de juristas.

“Una vez esto ocurra, al Gobierno es claramente partidario de darlo a conocer en su integridad a la opinión pública para que se dé un conveniente debate ciudadano sobre los pormenores y detalles de lo pactado”, agregó De la Calle.

Las Farc, en sus últimas declaraciones, ha afirmado que el acuerdo sobre justicia está completamente cerrado y que el Gobierno debe hacerlo público.

TE PUEDE INTERESAR

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

COMENTARIOS