“NO VOY A PUBLICAR ALGO QUE NO ESTÁ TOTALMENTE TERMINADO”: SANTOS

Publicado 18-02-2016

El Presidente dice que no se va a dejar presionar para publicar el acuerdo de justicia alcanzado con las Farc, pues aún tiene algunos vacíos.

6 de octubre de 2015

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el acuerdo sobre justicia que se firmó en La Habana sólo será publicado una vez esté completamente terminado.

“No hemos terminado el punto, hay todavía algunos vacíos. Entonces yo no me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación, o de las propias Farc, o de los opositores del proceso, para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad”, dijo Santos.

El acuerdo hace parte del punto de Víctimas, que las Farc y el Gobierno discuten desde agosto del 2014 y al que aún le hacen falta algunos temas por acordar, como los mecanismos de reparación y no repetición.  

Según el Primer Mandatario, cualquier interpretación dudosa ahora que el acuerdo no está al 100 por ciento, generaría más problemas.

“Parte del éxito de este proceso ha sido que hemos obrado con responsabilidad, con disciplina, con rigor. Y no vamos a romper esas reglas ahora que estamos acercándonos al final”, añadió.

Para Santos el acuerdo será publicado “muy pronto”, cuando se aclaren los puntos que necesitan alguna precisión.

Las Farc, por su parte, dijeron ayer que el acuerdo era inmodificable, aunque había que hacer claridad en algunos puntos.

Se sabe que el documento tiene 75 puntos y una lista de posibles sanciones.

Varios columnistas y personalidades públicas han pedido que se publique el acuerdo completo, pues las interpretaciones acerca del comunicado de 10 puntos que se dio a conocer cuando se anunció el ‘acuerdo’ fueron diversas y confusas.



 

TE PUEDE INTERESAR

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

COMENTARIOS