RECHAZO A ATENTADO CONTRA LÍDER DE VÍCTIMAS MAYERLIS ANGARITA

Publicado 18-02-2016

La directora del colectivo de comunicaciones Narrar para Vivir, que actualmente es candidata a la Alcaldía de San Juan Nepomuceno (Bolivar) fue objeto de un ataque el pasado lunes en las horas de la noche.

Octubre 10 de 2015
Foto: Archivo Semana

 
La camioneta en la que viajaba recibió varios impactos de bala, que no afectaron su integridad física. Sin embargo, Angarita sufrió un shock nervioso, por lo que debió ser llevada al hospital.

El colectivo Narrar para Vivir es un proyecto de comunicación de la que hacen parte 840 mujeres víctimas de los Montes de María.

La organización, nacida hace 15 años les permite a las mujeres expresar su dolor y transformarlo en esperanza, en palabras de la propia Mayerlis.

“Nos interesaba que éramos víctimas y que el conflicto nos había tocado a todas por igual. El dolor mío no era más que el tuyo o el de la compañera”, dijo en una ocasión Mayerlis en el programa ‘Reparar para Seguir’, de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad rechazó el ataque y solicitó a la Fiscalía que dé prioridad a la investigación para encontrar a los culpables, y a las demás entidades del Gobierno que fortalezcan su acción en el territorio para evitar que estos hechos se repitan.

TE PUEDE INTERESAR

El Papa reclama diálogo y reconciliación
18-02-2016

Empresarios ofrecen aportar recursos por la paz
18-02-2016

“Reconciliación significa crear sociedad nueva”
18-02-2016

FFMM en el posconflicto mantendrán la seguridad
18-02-2016

“La justicia no puede ser ajena al postconflicto”
18-02-2016

Así se prepara el Ejército para el posconflicto
18-02-2016

COMENTARIOS